Consulta

Cuidado pastoral

El departamento psicopedagógico del colegio, dirigido por Maravillas Amorós (m.amoros@laudenewtoncollege.com), realiza un seguimiento detallado de los estudiantes durante el proceso de adaptación y contribuye a la evaluación de los alumnos en las diferentes etapas evolutivas, orientándolos en el tratamiento de las dificultades surgidas en el aprendizaje escolar. Este departamento está a disposición de los alumnos y de las familias que lo requieran.

Cuando un alumno/a no alcanza los objetivos esperados, se realizan las pruebas necesarias y se analiza el caso, estableciendo planes específicos y dando las orientaciones pertinentes al profesor, al alumno/a y a los padres.

Es muy importante que los padres informen al colegio acerca de todos los aspectos de interés para comprender los motivos de la problemática que pueda presentar el niño y así cooperar en una mejor educación del alumno.

Además, este departamento organiza charlas con representantes de diferentes universidades con el fin de dar orientación profesional a los alumnos de Bachillerato y es responsable directo del departamento de Necesidades Especiales del centro, que trabaja con alumnos con dificultades en el aprendizaje.