Infantil

LIBRO DE PADRES EDUCACIÓN INFANTIL

La Etapa Básica de los Primeros Años (EYFS en sus siglas en inglés) de Newton College tiene como objetivo proporcionar a los niños unos primeros pasos que favorezcan al máximo su aprendizaje. Nuestro propósito es que todos los niños desarrollen y alcancen su pleno potencial en un entorno creativo y estimulante en el que puedan abrir la mente y dotarse de las habilidades necesarias para toda una vida de aprendizaje continuo, a la vez que se les proporciona un ambiente cercano y cariñoso donde se sientan queridos, motivados y felices.

Se trata de una etapa fundamental, ya que ayuda a los niños a prepararse tanto para el colegio como para su futuro aprendizaje y éxito. Desde su nacimiento, las experiencias que viven durante sus primeros años deberían ser siempre positivas, activas, estimulantes y divertidas, además de apoyar sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

La educación en Nursery 1 se basa en el modelo británico de la Etapa de los Primeros Años, que define unos «Objetivos de aprendizaje temprano» para los niños. Esta etapa se compone de siete áreas de aprendizaje —tres áreas principales y cuatro específicas—, y se implementa a través de las características del aprendizaje efectivo. La EYFS se fundamenta en tres puntos que potencian el aprendizaje y el desarrollo: Individuo Único, Relaciones Positivas y Entornos Propicios.

 

El aprendizaje en Nursery 2, 3 y Reception se basa en el IEYC (International Early Years Curriculum, o Currículo Internacional de los Primeros Años).

El IEYC es un nuevo currículo basado en la investigación que reconoce las mejores prácticas globales en educación infantil y las necesidades de desarrollo de los niños de entre 2 y 5 años. Favorece áreas esenciales del aprendizaje a través de la indagación holística y de enfoques basados en el juego que cubren todas las áreas del currículo, incluyendo el desarrollo personal, social y emocional. El IEYC se estructura a través de ocho principios de aprendizaje que están intrínsecamente unidos a un Proceso de Aprendizaje IEYC único. El Proceso de Aprendizaje toma la curiosidad natural de los niños como punto de partida y armoniza su deseo de aprender con la orientación del profesor a través de un entorno propicio.

 

 

Contáctenos

Laude Newton College

Dirección: Camino Viejo de Elche-Alicante Km. 3
Teléfonos: (+34) 96 545 14 28 / (+34) 96 661 02 38
E-mail:info@laudenewtoncollege.com

Formulario de contacto

Close