EQUIPO DE INNOVACIÓN

LAUDE Newton College se identifica por ser un lugar en el que el aprendizaje y la constante búsqueda de mejorar está en el centro de nuestra atención. Con este fin se creó hace tres años el Equipo Innovación.

El Equipo Innovación está formado por profesores de todas las etapas del centro para poder ofrecer un amplio abanico de opiniones y puntos de vista.

Coordinado por ​​Santiago Ordejón Zuckermaier, el equipo está formado por Paul Harbour (Primaria), Victoria Esler (Primaria), Francisco Beltrán (Secundaria/Bachillerato), Alberto Cervantes (Secundaria/Bachillerato) y Vanesa Fuentes (Secundaria/Bachillerato).

Conoce más sobre el Equipo de Innovación

Este equipo tiene como primer objetivo, fomentar una cultura de aprendizaje innovativo en nuestro centro, en todas las etapas, que promueva un aprendizaje motivador, duradero y basado en las necesidades reales de nuestro alumnado.

El Equipo Innovación está enfocado a investigar y promover enfoques metodológicos, didácticos y tecnológicos en nuestro centro. Asimismo es un enlace para todo el profesorado y alumnado del centro para mejorar cada día las experiencias de aprendizaje de todos.

Encontrar y crear PROYECTOS innovadores en las diferentes etapas y/o de cooperación de diferentes etapas con un beneficio pedagógico para el centro es un reto continuo que promueve este equipo.

Este enfoque se puede apreciar en proyectos de clase, como por ejemplo la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos y Problemas, proyectos de centro, como por ejemplo en la elaboración del sistema Newton Online durante el confinamiento debido a la COVID-19, o también en la formación continua tanto del profesorado del centro, como de alumnado y padres, como por ejemplo días de formación e información de padres sobre la seguridad digital de sus hijos e hijas.

Otro objetivo de este equipo se lleva a cabo tanto durante los INSET Days como en formaciones internas durante la jornada lectiva para nuestro profesorado.

El Equipo Innovación está estrechamente relacionado con el Equipo de Aprendizaje Digital de ISP, con el que está participando en la creación de un Centro de Aprendizaje online (Learning Hub 2.0) para todo el profesorado de la cadena ISP en todo el mundo. La cooperación con profesionales de Asia, Latinoamérica y Europa es de gran importancia para el crecimiento de nuestro centro y para nuestro alumnado.

Por último, y no menos importante, el Equipo Innovación quiere potenciar y hacer visible para profesores, padres y alumnos la filosofía educativa y pedagógica del Newton College, CREATIVE & DESIGN THINKING.