Consulta

NC Channel

Desde su origen, Newton College ha tenido como uno de sus principales objetivos que nuestros alumnos aprendan a comunicarse.
Es por todos conocida la importancia que en nuestro colegio damos al conocimiento del lenguaje y sus idiomas: nuestros alumnos aprenden lengua española, el inglés es la lengua vehicular de nuestros alumnos con los profesores, aprenden valenciano, tienen la asignatura de alemán y pueden estudiar chino.

La comunicación es la premisa fundamental sobre la que se sustenta cualquier relación, por eso y con la visión siempre puesta en el futuro, Newton College ha incorporado la asignatura Communication & Media Studies, una asignatura con la que nuestros alumnos se acercan al lenguaje más utilizado en el siglo XXI: el lenguaje audiovisual y sus distintas aplicaciones.

Por qué entendemos una película, por qué algunos vídeos de YouTube trasmiten más y mejor que otros, cómo utiliza este lenguaje la publicidad, qué son los códigos, los canales… Conocer estas herramientas del lenguaje audiovisual proporciona a nuestros alumnos la base con la que establecer su propio criterio para decidir lo que quieren ver, qué les gusta más, y nos ayuda a preparar ciudadanos cultos con los que mejorar nuestra sociedad.

En Communication & Media Studies nuestros alumnos aprenderán a leer obras audiovisuales y entenderlas mejor, así como a escribir y grabar sus propias piezas porque el lenguaje audiovisual estará presente en su futuro, sea cual sea el campo en el que se desarrollen en la sociedad.

NC CHANNEL es el canal que nace este año para funcionar como una ventana en la que asomarnos al interior del colegio y en el que nuestros alumnos puedan expresar sus ideas dándoles forma. ¡Bienvenidos a NC Channel!