Consulta

Smart Start

Teniendo en cuenta las diferentes maneras en las que un niño/a puede aprender, hemos elaborado el programa Smart Start (Inicio Inteligente) en la etapa de Educación Infantil, con el fin de conseguir el máximo potencial holístico de nuestros alumnos.

El programa está basado en las ocho inteligencias múltiples de Howard Gardner (lógico-matemática, verbal-lingüística, corporal-cinestésica, visoespacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista/medioambiental). Empleamos una serie de herramientas y estilos pedagógicos para trabajar estas áreas, como los Bits de inteligencia, estímulos artísticos y musicales, experiencias sensoriales o «hands-on», la aplicación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la psicomotricidad, así como la participación en experimentos prácticos y experiencias directas.

Dado que Smart Start está presente en todo nuestro currículo, podemos potenciar al máximo destrezas como la expresión oral en inglés, la capacidad de razonar y reflexionar, la relación entre la música y los sentimientos, la noción espacio-corporal, la interpretación y creación de imágenes, la empatía hacia los demás, un mejor conocimiento de sí mismo y el respeto y el cuidado de nuestro entorno natural.

El programa Smart Start es personalizado, ya que tiene en cuenta las preferencias y las fortalezas del alumno/a, y consideramos estos puntos de partida o «starting points» como los canales idóneos para optimizar las respuestas a las experiencias de aprendizaje.