Consulta

Programa Internacional de Español

Una vez finalizada la enseñanza Secundaria en Newton, los alumnos pueden elegir entre dos currículos claramente diferenciados que permiten el acceso a las distintas universidades del mundo. En este sentido, pueden elegir entre el Programa Diploma del Bachillerato internacional y el programa nacional acorde con la ley vigente de educación española.

El Bachillerato consta de dos cursos, Year 12 o primero de Bachillerato y Year 13 o Segundo de Bachillerato.

Los alumnos que cursan el Bachillerato nacional pueden escoger entre las siguientes modalidades:

  • Científico Tecnológico (itinerarios técnico y biosanitario).
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los objetivos primordiales de esta etapa son proporcionar a nuestros alumnos una formación intelectual y humana que despierte en ellos el espíritu crítico, la tolerancia, el respecto y el amor por el progreso y la cultura, y que a su vez los capacite para acceder al mundo universitario o laboral.

Para lograrlo integramos en el aula iniciativas y metodologías pedagógicas que permiten el enriquecimiento y crecimiento de nuestros alumnos tanto a nivel personal como intelectual.

Por eso enfatizamos en:

  • La realización de prácticas, la planificación y el estudio por proyectos, y el estudio más interdisciplinar e intensivo de diferentes lenguas como el inglés, el castellano, el valenciano y el alemán. Todo ello brinda a los estudiantes una enseñanza plurilingüe y multicultural imprescindible en el mundo actual.
  • El uso de las nuevas tecnologías y el trabajo de investigación dirigido por profesores como requisitos básicos en nuestro Proyecto Educativo.
  • La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación en nuestro sistema educativo.

Al finalizar el curso de Segundo de Bachiller, los alumnos se presentan a las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Desde sus inicios nuestro colegio siempre ha registrado un 100 % de aprobados en estas pruebas y la media de nuestro colegio siempre ha sido igual o superior a 7 puntos sobre 10, lo que permite a nuestros alumnos el acceso a la Universidad con una preparación de calidad.

Al igual que en toda la escuela Secundaria, en esta etapa, presentamos a los alumnos a exámenes de certificación externa de idiomas, es decir, a los niveles de Advance (C1) y Proficiency (C2) de la Universidad de Cambridge, así como a los exámenes del Goethe Institut.