CURRICULO INTERNATIONAL PRIMARIA

En Newton College apostamos por asegurarnos de que los niños reciban un plan de estudios completo, en el que puedan descubrir y cultivar sus talentos individuales para garantizar que todos ellos logren el éxito y alcancen su pleno potencial.

Para lograrlo, ofrecemos una combinación del International Primary Curriculum (IPC) y el plan de estudios nacional británico, British National curriculum.

El BNC proporciona un resumen de los conocimientos básicos en torno a los cuales los profesores desarrollan clases divertidas y estimulantes. El objetivo es promover el desarrollo de los conocimientos, la comprensión y las habilidades de los alumnos como parte de su proceso de aprendizaje y de un currículo más amplio.

Por otra parte, Newton College adoptó el International Primary Curriculum (IPC) en el curso 2015/2016. Se trata de un plan de estudios empleado en escuelas de todo el mundo. Actualmente, cerca de 1800 escuelas nacionales e internacionales en más de 90 países utilizan este currículo.

El programa del International Primary Curriculum está enfocado hacia una combinación de aprendizaje académico, personal e internacional que es emocionante y desafiante. El objetivo del IPC es ayudar a cada niño a disfrutar del aprendizaje de una gran variedad de materias y a desarrollar una mente curiosa, rasgos personales que le ayudarán a lo largo de la adolescencia y la edad adulta. También pretende fomentar el sentimiento de la propia nacionalidad y cultura del alumno, al mismo tiempo que desarrolla un profundo respeto por las nacionalidades y culturas de los demás. A través del enfoque de aprendizaje del IPC, los niños adquieren el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para enfrentar con confianza el mundo del mañana.

El plan de estudios IPC se introdujo en el año 2000 y ha estado satisfaciendo con éxito las necesidades de aprendizaje de los niños durante muchos años. Destacados expertos en Educación, directivos de escuelas, profesores altamente cualificados y redactores de currículos tardaron cuatro años en elaborar el IPC. Su continuo desarrollo aún a día de hoy garantiza que los alumnos estén aprendiendo un currículo actualizado y sumamente relevante, basado en las últimas investigaciones sobre el cerebro y la creciente comprensión de cómo aprenden los niños.

El IPC es parte de Fieldwork Education que, desde 1984, ha estado ayudando a desarrollar el aprendizaje de los niños a escuelas de todo el mundo. Para obtener más información sobre el IPC, visite www.greatlearning.com/ipc.

Bienvenida de la Coordinadora de Primaria

Me llamo Francine Turner y soy la Coordinadora de Primaria en Newton. Tengo una trayectoria docente de casi 25 años, 15 de ellos en el sector internacional.

Mi visión para la Educación Primaria es que nuestros alumnos tengan éxito en el aprendizaje a lo largo de toda la vida. En la Educación Primaria de Newton, los niños están entusiasmados y motivados para aprender y lograr un sinfín de posibilidades.

Nuestros alumnos son el centro de las decisiones que tomamos para garantizar que estén contentos, seguros de sí mismos y, al mismo tiempo, que dispongan de las herramientas que necesitan, tanto ahora como en el futuro.

Creemos que los niños deberían tener curiosidad por el aprendizaje. A través de nuestro atractivo International Primary Curriculum, nos aseguramos de que los niños puedan desarrollar un interés por el aprendizaje, que les ayudará a tener grandes aspiraciones y muchos buenos recuerdos.

Procuramos que el aprendizaje sea creativo, estimulante, inclusivo y divertido, con muchos retos y ambiciosos objetivos para el futuro.

Francine Turner L 10479FRANCINE TURNER

Coordinadora de Primaria

Email: f.turner@laudenewtoncollege.com