BACHILLERATO

Bienvenida del Coordinador de Bachillerato

Queridas familia y comunidad Newton,

Os doy la bienvenida a la etapa de Bachillerato. Como sabréis, en Newton College nuestros alumnos tienen la posibilidad de cursar dos Bachilleratos, el Bachillerato siguiendo el modelo del sistema nacional español, y el Bachillerato Internacional, Programa Diploma, del IB.

Esta etapa es un periodo clave para los alumnos ya que es el momento en el que determinarán su futuro. Por lo tanto, nuestro equipo docente juega un papel fundamental en la elección de las asignaturas o modalidades. 

El principal objetivo de esta etapa es que los alumnos entiendan y aprecien el mundo que les rodea para que de esta forma contribuyan a crear un mundo mejor. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros alumnos a ser reflexivos y que tengan un pensamiento crítico para ayudarles a determinar las mejores opciones y decisiones en su futuro.

Antonio Soriano L 10625ANTONIO SORIANO

Position: Coordinador de Bachillerato & IB

Email: a.soriano@laudenewtoncollege.com

 

Bachillerato en Newton College

Desde hace más de 15 años ofrecemos a nuestros alumnos de Bachillerato un programa combinado nacional e internacional (Currículo Nacional Español y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional), impartido en español. Adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos y siguiendo las tendencias actuales del futuro de la educación, desde el curso académico 16-17, el colegio ofrece dos vías claramente diferenciadas en esta etapa de Bachillerato, garantizando el acceso a universidades nacionales e internacionales con ambos programas:

  • Programa «Internacional» español, impartido en castellano, que incorpora algunos de los componentes troncales del programa Diploma Internacional.
  • Programa Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional, con al menos el 50 % de asignaturas impartidas en inglés.

Haz clic en la siguiente imagen para obtener más información acerca de ambos programas de bachillerato:

My Page

PROGRAMA ESPAÑOL INTERNACIONAL

El Bachillerato consta de dos cursos, Year 12 o primero de Bachillerato y Year 13 o Segundo de Bachillerato.

Los alumnos que cursan el Bachillerato Nacional pueden escoger entre las siguientes modalidades:

  • Científico Tecnológico (itinerarios técnico y biosanitario).
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Los objetivos primordiales de esta etapa son proporcionar a nuestros alumnos una formación intelectual y humana que despierte en ellos el espíritu crítico, la tolerancia, el respecto y el amor por el progreso y la cultura, y que a su vez los capacite para acceder al mundo universitario o laboral.

Para lograrlo integramos en el aula iniciativas y metodologías pedagógicas que permiten el enriquecimiento y crecimiento de nuestros alumnos tanto a nivel personal como intelectual.

Por eso enfatizamos en:

  • La realización de prácticas, la planificación y el estudio por proyectos, y el estudio más interdisciplinar e intensivo de diferentes lenguas como el inglés, el castellano, el valenciano y el alemán. Todo ello brinda a los estudiantes una enseñanza plurilingüe y multicultural imprescindible en el mundo actual.
  • El uso de las nuevas tecnologías y el trabajo de investigación dirigido por profesores como requisitos básicos en nuestro Proyecto Educativo.
  • La formación en valores continúa siendo el centro de convergencia e irradiación en nuestro sistema educativo.

Al finalizar el curso de Segundo de Bachiller, los alumnos se presentan a las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU). Desde sus inicios nuestro colegio siempre ha registrado un 100 % de aprobados en estas pruebas y la media de nuestro colegio siempre ha sido igual o superior a 7 puntos sobre 10, lo que permite a nuestros alumnos el acceso a la Universidad con una preparación de calidad.

Al igual que en toda la escuela Secundaria, en esta etapa, presentamos a los alumnos a exámenes de certificación externa de idiomas, es decir, a los niveles de Advance (C1) y Proficiency (C2) de la Universidad de Cambridge, así como a los exámenes del Goethe Institut.

PROGRAMA DIPLOMA BILINGÜE

El Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial académico y personal a través de un programa de estudios bilingüe, amplio, equilibrado, exigente y adaptado a sus necesidades y habilidades.

La visión, filosofía, valores y el programa de estudios del IB Diploma suponen una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

“En Newton College preparamos a los futuros ciudadanos del mundo”.

¿Qué es el Programa Diploma? Haz clic aquí para obtener más información sobre este programa.

A través del siguiente enlace se podrá acceder a un artículo publicado en el diario “El Mundo” sobre el impacto de este programa en España.

Independientemente de la opción elegida, nuestro objetivo es formar a los alumnos para que participen eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada.

Presentación a los padres de la nueva oferta Bachillerato

Programa del Diploma

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se imparte en un curso de dos años de duración y está dirigido a alumnos de entre 16 y 19 años. El título cuenta con el reconocimiento de prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Programa del Diploma ofrece a los alumnos no solo conocimientos, sino que los prepara para la universidad y los anima a:

  • plantear preguntas complejas;
  • aprender a aprender;
  • desarrollar una sólida identidad personal y cultural;
  • desarrollar la capacidad de comprender y comunicarse con personas de otros países y culturas;

El currículo contiene seis grupos de asignaturas y un eje común compuesto por tres componentes independientes.

Los alumnos cursan seis asignaturas de su preferencia entre las disponibles en los seis grupos de asignaturas. Normalmente se cursan tres asignaturas en el nivel superior (240 horas lectivas por asignatura), y las otras tres en el nivel medio (150 horas lectivas por asignatura). Los alumnos pueden matricularse en las siguientes asignaturas y niveles:

Biología NS, Química NM, Gestión Empresarial NS, Inglés A NS, Español B NS, Sistemas Medioambientales NM, Geografía NM, Matemáticas NM, Estudios Matemáticos NM, Artes Visuales NS, Física NS, Español A NS, Alemán B NM, Chino Mandarín NM y Cine NM.

Una vez concluidos los dos años del programa, se realiza una evaluación tanto interna como externa de los alumnos donde se valora el rendimiento individual en relación con los objetivos establecidos de cada asignatura. Los alumnos de nuestro colegio se matriculan para los exámenes externos del BI de la convocatoria de mayo. Los tres componentes del eje común (Monografía, Teoría del Conocimiento y Creatividad, Acción y Servicio), son obligatorios y constituyen el eje central de la filosofía del Programa del Diploma. Además, son un requisito fundamental para la obtención de este título internacional.

  • Monografía: El curso encaminado a realizar la Monografía, que no debe superar las 4000 palabras, brinda a los estudiantes la oportunidad de investigar un tema que les interese especialmente, a la vez que los familiariza con la investigación independiente y el tipo de redacción académica que se esperará de ellos en la universidad.
  • Teoría del Conocimiento (TdC): Es un curso interdisciplinario concebido para desarrollar un enfoque integrado y coherente del aprendizaje mediante la exploración de la naturaleza del conocimiento en las distintas disciplinas y, además, estimula la apreciación de otras perspectivas culturales.
  • Creatividad, Acción y Servicio (CAS): La participación en el componente «Creatividad, Acción y Servicio del Colegio» anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad fomentando así un conocimiento y una apreciación de la vida extraacadémica.

El Diploma del BI es un pasaporte de ingreso a la educación superior. Desde este espíritu, Laude Newton College reúne los condicionantes a través de su único Programa, fruto de la combinación del Programa Diploma y Programa Nacional, para preparar a sus alumnos para la obtención del Certificado de Diploma, y además conseguir una preparación y resultados óptimos en la Prueba de Acceso a la Universidad en España.