Consulta
ASC5447

Artes escénicas y creativas

Este es un momento muy emocionante para las Artes Escénicas en el Newton College. Ya no trabajamos bajo el nombre de Artes Plásticas; ahora contamos con dos Departamentos: Artes Escénicas y Artes Plásticas. Las Artes Plásticas estarán dirigidas por Raquel Casilda y las Artes Escénicas por Milovan Jelic. Seguiremos trabajando y colaborando de forma conjunta en varios proyectos y trataremos de asegurar la continuidad de nuestros temas, pero también dispondremos de un cierto grado de autonomía en términos de gestión e intereses.

Dentro del Departamento de Artes Plásticas, los alumnos aprenden Artes Plásticas y Media Studies (Comunicación Audiovisual) como asignaturas del Programa de Años Intermedios. También ofrecemos Artes Plásticas como parte del programa de Bachillerato Internacional para los Year 12 y 13. Además, los estudiantes pueden elegir Life Drawing (Dibujo del Natural) como asignatura para el currículo español de Bachillerato.

Cada año, los alumnos participan en una Exposición en la Mustang Art Gallery de Elche, así como en diferentes concursos de arte nacionales e internacionales externos a la escuela, que implican trabajar con distintas ONG y autoridades gubernamentales que ofrecen diversos premios a los ganadores. Por ejemplo, este año los alumnos participan en España en el «Certamen VoluntiARTE», en el «Human Rights Contest» y en el «Ocean Awareness Contest» en Boston.

En Artes Plásticas, los estudiantes también tienen la oportunidad de visitar eventos, talleres y exposiciones que ampliarán su experiencia y comprensión del Lenguaje Visual y su papel en la sociedad. Por ejemplo, este año algunos grupos visitaron el evento interactivo internacional «Van Gogh Alive», que se celebró en Alicante.

En Música de Primaria se trabajará en estrecha colaboración con las Artes Escénicas de Secundaria. El Departamento de Música de Primaria está gestionado e impartido por Debbie Wainwright, que cuenta con muchos años de experiencia como profesora de Música de Primaria y Secundaria y jefa de Departamento en el Reino Unido. Hasta ahora, Debbie ha creado un coro para Year 5 y 6 durante el recreo de los miércoles, que ya cuenta con más de 50 estudiantes.

El 29 de mayo, el Coro participará en la Mustang Gallery Art Exhibition and Concert. Es la primera vez que unos alumnos de Primaria estarán involucrados en el concierto, así que estamos ansiosos por escuchar su contribución.

Ya hemos podido disfrutar de un concierto combinado de música de Primaria y Secundaria en el Concierto de Villancicos y esperamos que el proyecto siga evolucionando y creciendo en el futuro.

Este año hemos creado una sala dedicada a los teclados y ensayos de piano, que ha dado un gran impulso a la enseñanza de la Música en el plan de estudios. Los estudiantes de Secundaria también pueden disfrutar de las instalaciones para interpretar y crear su propia música durante los recreos. Disponemos de guitarras eléctricas, bajos y un nuevo equipo de sonido para que los estudiantes practiquen y desarrollen sus propios intereses musicales.

La escuela ha mostrado un gran compromiso para fomentar las Artes Escénicas en el Newton College y confiamos en que éste formará una parte vivaz e importante de la escuela y de toda la comunidad en el futuro.