I Am An ISP Scientist Social Media Tiles Spanish 03

I am an ISP Scientist

¿Quieres contribuir a un proyecto real de investigación científica? Desde International Schools Partnership (ISP) lanzamos “I am an ISP Scientist“, una nueva oportunidad de aprendizaje internacional en 2021.
Un programa de investigación STEM para alumnos de ISP de todo el mundo de entre 8 a 14 años que tendrá lugar entre marzo y mayo de este mismo año, a través de un proyecto de Ciencia Ciudadana. Gracias a este programa, los alumnos podrán conectar su aprendizaje en el aula con la investigación real y fomentar el aprendizaje sobre el pensamiento científico.

El proyecto ofrece estimulantes oportunidades para interactuar con profesionales STEM que trabajan en el mundo de la innovación y los descubrimientos científicos de vanguardia, motivando a los alumnos de ISP a reflexionar y considerar un amplio abanico de trayectorias profesionales en el campo STEM.
Este año la temática será la contaminación por plástico. Cada año, más de 10 millones de toneladas de desechos plásticos acaban en nuestros océanos, pero, ¿y el resto?. Los alumnos se plantearán preguntas como: ¿Dónde acaba el plástico?; ¿Qué distancia recorre por nuestro planeta?; ¿Cuánto tiempo permanece en el medio ambiente? ?Con qué rapidez se vuelven a contaminar las playas y ciudades que ha se han limpiado? A día de hoy, todas estas preguntas siguen sin respuesta. Y sin conocimiento no podemos progresar.
Gracias a la alianza con el fantástico equipo de Ellipsis Earth, los alumnos de ISP podrán colaborar en la creación de un cambio medioambiental. Con conocimiento, podemos convertir la basura en un tesoro, aprovechando el poder del  machine learning y la investigación global. Durante el programa, los participantes utilizarán la última tecnología para ayudar a crear un mapa de calor global de desechos plásticos.
Si alguna vez has querido conocer a un científico, enterarte de las últimas investigaciones y comentarlas con un experto, ¡ahora puedes hacerlo!
Si quieres saber más, contacta con Jonathan Cascales, coordinador de “I am an ISP Scientist” de Newton College, enviando un email a j.cascales@laudenewtoncollege.com
Descarga aquí el formulario de inscripción. ¡Envíalo antes del 12 de febrero!