Consulta
News

Recibimos la visita de STREET CHILD UNITED

18 noviembre 2019

Esta semana hemos tenido la visita de Street Child United, una organización sin ánimo de lucro que, a través del deporte, ayuda a cambiar las percepciones negativas de los niños que viven en la calle, con el objetivo de inspirar para conseguir un futuro más brillante y seguro para los niños de todo el mundo.

Sus acciones consisten en:

  • La organización de eventos deportivos a nivel internacional como atletismo, cricket, fútbol, entre otros.
  • Apoyo a través del arte de personas que buscan expresarse de una manera creativa.
  • Charlas y representación por todo el mundo donde los jóvenes pueden contar sus experiencias en una plataforma global.

En la visita se organizaron varias asambleas para que, tanto alumnos como profesores, pudieran conocer de primera mano cómo lo hacen. Laura Scott, Arts & Education Coordinator de SCU, junto con Sam, una de las jóvenes a las que el grupo ha ayudado, fueron las encargadas de presentar y explicar en qué consiste el trabajo de SCU.

Tras las asambleas, se reunieron con el equipo de Acción Social en el que compartieron ideas de cómo el colegio puede ayudarles y se les explicó el compromiso activo que tiene el centro con el plan de acción social debido a su compromiso internacional.

En LAUDE Newton College colaboramos con Street Child United a través de nuestro grupo educativo International Schools Partnership. Gracias a SCU por trabajar con tanto entusiasmo e ilusión para ayudar a estos niños y hacernos llegar estos testimonios tan valiosos.