Consulta
News

CIENCIA EN ACCIÓN

26 septiembre 2019

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.
Este año Newton College se encuentra dentro de los colegios asistentes. Participaremos en la fase final de Alcoy con dos proyectos, seleccionados entre varios proyectos diferenciadores y novedosos,  de nuestros alumnos de Y13.
«Levitador acústico«,  en este espectacular proyectos, nuestros alumnos Miriam, Alberto y Wyon, explicarán conceptos teóricos de ondas y usarán un aparato construido por ellos para demostrar que se pueden mover objetos sólo con el sonido.
«Cultivos acuapónicos«, este proyecto entraría dentro de la categoría de sostenibilidad. Se ha diseñado un cultivo de plantas sin suelo, sólo con agua y nutrientes, conectado a un estanque con peces. Colaborando con Tamarit (asociación, sin ánimo de lucro, que fue creada por un grupo de padres con hijos con discapacidad psíquica y ligera que surge para dar respuestas a las necesidad de un colectivo muy vulnerable con el objetivo de defender sus derechos. Trabajan para que las personas que forman la asociación aumenten su autonomía, desarrollen al máximo todas sus capacidades, tengan los recursos para desenvolverse de forma eficaz en la vida y puedan insertarse laboralmente en una empresa) e intentando llevar este proyecto a zonas con riesgo de exclusión social. De este modo se pretende conseguir una sostenibilidad ecológica al reducir el consumo de agua y fertilizantes. Sostenibilidad social al ayudar a la inserción laboral de personas con diversidad funcional, y sostenibilidad económica, al proporcionar recursos alimenticios (verduras y pescado) a personas con bajos recursos económicos.
El evento tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en Alcoy, en diferentes localidades, que podréis consultar en este enlace, en su mayoría serán en la UPV. Se trata de un evento abierto al público, por lo que ¡todos estáis invitados a asistir!.