Consulta
News

Peace Day

30 enero 2017

paz

«Yo must be change you wish to see in the world»
-Ghandi-

paz2017

El pasado 30 de enero celebramos en el Colegio el Día de la Paz. Este tema tan importante se ha trabajado transversalmente en todas las etapas del Centro.

El objetivo este año ha sido, por una parte, recordar a los alumnos que el conflicto de Siria sigue abierto y que todos podemos ayudar a los refugiados, especialmente a los niños, gracias a un proyecto que los alumnos de Year 9 han organizado dentro del programa de Service Learning del Bachillerato Internacional. Dicho proyecto consiste en la recolección de alimentos sin gluten y, al igual que el año anterior, seguimos colaborando con la Asociación “Ayuda a los refugiados del pueblo sirio” en sus proyectos humanitarios en esta zona.

Por otro lado, a través del Programa de Biblioteca del Centro, los alumnos de Year 4 realizaron frente a sus compañeros, profesores y padres, una representación del libro “Four Little Corners”, historia sobre la integración, con la que nos hicieron meditar acerca de la importancia del respeto y la tolerancia para convivir en paz.

Por último, y para cerrar este evento tan especial, unimos todos nuestras manos al tiempo que escuchábamos una emotiva canción compuesta por una cantante israelí y otra palestina, celebrando la unión de los pueblos a través del proyecto: “Women Wave Peace” organizado por iniciativa de las mujeres de estos dos países para demostrar que la paz es posible.

http://bit.ly/2k8NLku (video-audio)

http://bit.ly/2juUgw1 (video-audio)