Consulta
News

Intercambio Hamburgo

19 septiembre 2016

intercambiohamburdo1

IntercambioHamburgo1

Algunos de nuestros alumnos y docentes han disfrutado estos días de una inolvidable experiencia en Hamburgo.

Un nutrido grupo de alumnos de Newton College, de entre Year 11, Year 12 y Y13, disfrutaron estos primeros días de septiembre de una inolvidable experiencia en Hamburgo, en la que han participado en un programa de Intercambio con estudiantes del Centro Matthias Claudius Gymnasium.

Inmersos en la cultura y con unos privilegiados guías, han visitado y trabajado los lugares más emblemáticos, como St. Nikolai (una de las cinco principales iglesias protestantes, de estilo neogótico, que actualmente se encuentra en ruinas y sirve como monumento conmemorativo e importante lugar de interés arquitectónico). El estado actual de la iglesia es el resultado de bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, seguido por la demolición de 1951 y los trabajos de restauración en la década de 1990). También visitaron BallinStad (punto descanso para emigrantes antes de la I Guerra Mundial), Lübeck (la ciudad de las siete torres) o el Museo orientado a expresar con otros sentidos.

Todo ello forma parte de un programa de actividades conjunto en el que el centro de estudio de interés ha sido: la migración. En relación a este tema, los alumnos deberán exponer un portfolio delante de sus compañeros de clase en el que compartan sus impresiones y los aspectos culturales aprendidos.

Estamos deseando recibir a los alumnos alemanes, quienes vendrán en octubre a vivir una experiencia similar aquí con nosotros, en España.

 IntercambioHamburgo2

IntercambioHamburgo4

IntercambioHamburgo3