Consulta
News

IM-Learning

25 noviembre 2015

NOS ADAPTAMOS A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL SIGLO XXI

Con el proyecto ‘IM-Learning’, los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato reciben una educación en la que se incorpora el uso de la tecnología como recurso de trabajo

Ipad1

Ipad2

 Ipad3

Como centro educativo, sentimos que tenemos la responsabilidad de evolucionar y desarrollar sinergias de trabajo que se adecúen a cubrir las necesidades de nuestros estudiantes en las aulas. El proyecto ‘IM-Learning (Integrated Mobile Learning)’ nace con el propósito de ofrecer a alumnos y docentes un modelo de trabajo más atractivo, ágil, dinámico e interactivo dentro del entorno de aprendizaje del alumno. En esta labor se incluye también la tarea de valorar la incorporación de los dispositivos móviles como una herramienta de trabajo, más allá de ser un mero instrumento de ocio.

 A través de este proyecto se complementa lo aprendido en los libros de texto con actividades interactivas, ofreciendo a los alumnos aplicaciones, plataformas y múltiples recursos que les ayudan a adquirir conocimientos y a gestionar sus propios estudios. Asimismo, les permite descubrir, investigar y compartir información al resto de compañeros y a los propios profesores, generando una corriente de cooperación e interacción dentro del aula. La tecnología se ha convertido, por tanto, en una aliada que puede mejorar la educación y personalizar el aprendizaje.