Consulta
News

International School Library Month 2015

28 octubre 2015

jamaica1

IntercambioMarcapáginas1

IntercambioMarcapáginas2

Por tercer año consecutivo los alumnos/as de Laude Newton College participan en un proyecto de intercambio auspiciado por la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares.

Octubre es el mes para celebrar de modo especial la aportación que las Bibliotecas realizan en las comunidades educativas. La Biblioteca se convierte en una ventana abierta al mundo.

Tras asomarnos a USA e India, en esta edición nuestros alumnos de Y4, Y5, Y6 y Y8 descubren la cultura de Jamaica. Ambas escuelas realizan marcapáginas que después se intercambiarán por correo postal. En este proyecto participan profesores, alumnos y familias. Es muy emocionante preparar o recibir este regalo que cruza el mundo con deseos de amistad. ¿Qué tendrían en común Husain Bolt con Miguel Hernández?. Quizá que el deporte y la poesía nos elevan veloces a la libertad y dignidad cuando nos empeñamos a fondo.

Como Centro Internacional no desaprovechamos la oportunidad de mostrar a nuestros alumnos la diversidad enriquecedora del mundo. Expresar tu identidad y descubrir respetuosamente la de otros, educa ciudadanos globales capaces de construir un mundo más justo y pacífico.

IntercambioMarcapaginas