Consulta
News

Work Experience Programme café

3 junio 2015

work-experience-café-1-recortada

WorkExperienceCafe1

NEWTON COLLEGE PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU PROGRAMA DE PRÁCTICAS ‘WORK EXPERIENCE PROGRAMME’

Laude Newton College ha presentado esta mañana la segunda convocatoria de su programa de prácticas ‘Work Experience Programme’, mediante el cual alumnos de entre 16 y 17 años podrán tener su primer contacto laboral. De este modo, los candidatos podrán aprender en un ambiente cercano al que desean dedicarse en un futuro. En esta ocasión serán 24 estudiantes de 1º de Bachillerato los que podrán disfrutar de tan privilegiada oportunidad gracias a la colaboración desinteresada de catorce empresas situadas en la provincia de Alicante. Al acto han asistido alumnos, familiares y empresas con la idea de poner a todos los miembros de este programa en contacto.

WorkExperienceCafe2

Para realizar sus prácticas, los estudiantes podrán elegir entre una gran variedad de empresas que desarrollan su actividad en sectores como la comunicación, tecnología, educación, sanidad, construcción o turismo, entre otros. Entre las entidades participantes están el Museo Histórico de Aspe, Casermovil, El Mundo, Fundación Salud Infantil, Grupo Alcudia, Hierros Mora Antón, IMED Elche, MTNG Experience, Prointer, Tarsa Relaciones Públicas, Clínica Tesla, Embarcadero, Hotel Hospes Amérigo y Universidad Miguel Hernández.

WorkExperienceCafe7

El objetivo de esta inciativa es ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para afrontar su primer trabajo, en un momento en el que cada vez se demanda más experiencia laboral. Por este motivo, hay centros educativos que están dando la vuelta a sus planes de estudio favoreciendo el contacto de los estudiantes con el entorno laboral, como es nuestro caso. El ‘Work Experience Programme‘ se implanta como complemento a la formación académica de los alumnos, ayudándoles a adquirir aptitudes como la capacidad de liderar iniciativas, de relacionarse y trabajar en equipo, de afrontar retos, de ser creativos, así como de desarrollar su capacidad de esfuerzo.

WorkExperienceCafe6

El ‘Work Experience Programme’, enfocado también a que los participantes vivan experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, es uno de los cuatro programas destinados a reforzar el proyecto educativo de los estudiantes, junto con el ‘Mentoring Programme’, el ‘Excellence Programme’ o el ‘Tell me about your experience’.