Consulta
News

Representación española en Bulgaria

25 mayo 2015

grupo completo

Por segundo año consecutivo, un alumno de Newton College, representará a España en la Olimpiada Lingüística Internacional. Eduardo García Padilla será uno de los miembros del equipo español en la final de Bulgaria, al clasificarse tercero en la Olimpiada Lingüística de España. Buenas noticias para la comunidad educativa de Laude Newton College que, un año más, vuelve a estar presente en la Olimpiada Lingüística Internacional (IOL). Eduardo, ilicitano de 16 años, es uno de los miembros del equipo que representará a España en esta prestigiosa competición lingüística, del 20 al 24 de julio en Bulgaria. Quedó clasificado tercero en la fase final de la Olimpiada Lingüística de España (OLE), una competición en la que participaron un total de 700 alumnos. De hecho, en la segunda ronda pasaron 62 estudiantes, seis de los cuales eran alumnos de Newton College, que también llegaron a clasificarse entre los treinta primeros. De todos ellos se seleccionaron a los cuatro estudiantes finalistas, entre los que se encuentra Eduardo García Padilla.

De este modo, este alumno vivirá una experiencia inolvidable, en la que podrá conocer a los mejores jóvenes lingüistas del mundo, además de disfrutar de una semana con actividades, visitas, acontecimientos sociales y culturales. Hasta la fecha, han sido 39 países y más de 850 estudiantes los que han participado en esta competición mundial desde que se puso en marcha en el año 2003. Por su parte la Olimpiada Lingüística de España, cuya final tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche, es una competición que fomenta que estudiantes de Secundaria y Bachillerato desarrollen estrategias para la resolución de problemas relacionados con lenguas de todo el mundo. En las pruebas se requiere capacidad lógica, trabajo paciente y voluntad para pensar de manera imaginativa. Lo que se busca es que desarrollen competencias para la resolución de problemas y el descubrimiento de la fascinante disciplina que combina el lenguaje, la lingüística y la informática.

Eduardo ya viajó el año pasado a China, representando igualmente a España, junto con su compañero José María Coves, también alumno de este Centro.