Consulta
News

Jornada de Convivencia con usuarios de la Asociación APSA

28 abril 2015

APSA 2015 1

El programa CAS del Bachillerato Internacional supone un requisito para obtener la certificación y además complementa a nivel social la formación académica de nuestros alumnos.

Estas actividades se realizan dentro y fuera del Centro; algunas propuestas por los alumnos y otras por el Colegio. Este trimestre, además de la exhibición gimnástica de torres humanas que los alumnos de Year 12 están preparando para el Open day, hemos realizado una visita a las instalaciones de APSA en Alicante para vivir una jornada de convivencia con sus usuarios.

APSA 2015 2

APSA es una entidad sin ánimo de lucro creada hace 40 años, cuyo objetivo ha sido siempre mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante, ofreciéndoles el mayor apoyo posible a lo largo de todo su ciclo vital. 

Nuestros alumnos, divididos en pequeños grupos, han realizado con los usuarios distintos trabajos y labores que ellos hacen a diario en los diferentes talleres. Terminamos la jornada comiendo con ellos en el comedor del Centro.

Sin duda una gran oportunidad de valorar y ser concientes de otra realidad social, a la que ellos pueden ayudar aportando su pequeño grano de arena.