Consulta
News

Buena acogida del Evento Deportivo Solidario

27 abril 2015

dsc_01071

EDS 2

El pasado sábado, 25 de abril, tuvo lugar la jornada deportiva más solidaria de Newton College.

Los propios alumnos del centro fueron los organizadores de este evento de carácter lúdico, deportivo y sobre todo solidario, en el que se ha llevado a cabo una recogida de alimentos para las familias sin recursos.

Fue una jornada familiar de encuentro entre colegios, con el objetivo de competir en diferentes modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano.

EDS 2015 1

De hecho, fueron los propios estudiantes del último curso de Bachillerato los que se encargaron de la organización. De este modo, el alumnado pudo involucrarse, apoyar y participar en actividades y proyectos que suponen un reto, desarrollando a su vez una labor social.

EDS 2015 3

Esta jornada para el fomento del espíritu deportivo, la convivencia entre familias y la ayuda solidaria giraba en torno a diferentes torneos destinados a niños y niñas de 6º de Primaria de Newton College y de otros centros invitados, así como a todos los padres y madres. Asimismo, el carácter solidario del evento se vio reflejado también en los trofeos, diseñados por los propios alumnos del colegio y realizados por APSA, asociación que ayuda a discapacitados psíquicos adultos a integrarse en la sociedad. Sin duda, esta iniciativa era la excusa perfecta para colaborar con el Banco de Alimentos de Alicante, encargado de repartir los productos a los demás bancos de alimentos locales.

Esta propuesta es un complemento a la formación académica de los alumnos, ayudándoles a desarrollar otras capacidades que les sirvan para desenvolverse con soltura en su transcurso por la vida.

Gracias a todos los que quisísteis compartir con nosotros este evento tan especial. Para todos vosotros y para los que no pudieron venir pero han puesto su granito de arena para que este día fuera todo un éxito, aquí os dejamos un resumen del evento.

Presentación Evento Deportivo Solidario