Consulta
News

Alumno destacado

18 marzo 2015

img_1611

 José María Coves Beneyto

UN ALUMNO DE NEWTON COLLEGE SELECCIONADO ENTRE LOS 300 ESTUDIANTES MÁS BRILLANTES DE ESPAÑA

 

José María Coves es uno de los diez alicantinos que competirá por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa por su alto rendimiento académico

 

La también alumna del colegio, Paloma Barceló, se clasificó en quinto lugar en la IV Olimpiada de Filología Catalana de la Universidad de Alicante

 

Laude Newton College está de enhorabuena al situar a uno de sus alumnos entre los 300 estudiantes más brillantes de España. José María Coves Beneyto es el afortunado que se encuentra entre los diez estudiantes alicantinos de Bachillerato que competirán por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa por su alto rendimiento académico, sus habilidades y sus inquietudes culturales y sociales. Esta iniciativa está promovida por el Grupo Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento y premiar la excelencia. Coves ya fue el pasado año miembro del equipo que representó a España en la Olimpiada Lingüística Internacional que tuvo lugar en Pekín y para la que, según reconoció, “fue un orgullo representar al país en una competición de este nivel, así como conocer a jóvenes con tan excelentes aptitudes, que nos anima a seguir mejorando y dar siempre lo mejor de nosotros”.

 

Los ganadores de este programa recorrerán las principales ciudades universitarias europeas para despertar el espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad. Los becados participarán así en conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales y formación en habilidades. Todo ello para conocer de primera mano el origen de la universidad, la importancia de su compromiso con la sociedad, la determinación de su ética profesional, así como la necesidad de su integridad como futuros líderes profesionales. Sin duda, valores que Newton College fomenta día a día en su alumnado.

 

Asimismo, la alumna del centro educativo, Paloma Barceló, se clasificó en quinto lugar en la IV Olimpiada de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, entre un total de 42 participantes. Ella fue junto a Laura Pérez, Diego Obis, Enrique Gómez y María Alarcón la representación que Newton College tuvo el pasado viernes en la fase final de la IV Olimpiada de Filología Catalana, que pretendía fomentar esta lengua entre los estudiantes, así como preparar los próximos exámenes de Selectividad.

 

Estos resultados son el reflejo del buen trabajo que realiza toda la comunidad educativa de Laude Newton College para formar a sus alumnos, complementando además su proyecto educativo con una sólida formación en valores. Todo ello con el fin de proporcionar una educación integral de calidad y preparar futuros ciudadanos del mundo.