Consulta
News

El Cónsul de Irlanda visita Laude Newton College

24 febrero 2015

foto-en-grupo

 

undefined

 

Laude Newton College ha recibido hoy, lunes 23 de febrero, la visita del cónsul de Irlanda, Mr. Rory Patrick Byrne, manteniendo así un encuentro con alumnos y profesores. El objetivo principal de esta visita ha sido asistir, en calidad de invitado especial, a una asamblea de temática irlandesa a cargo de los alumnos de 2º de la ESO.

La asamblea ha estado centrada en un cuento tradicional irlandés llamado “The Land of the Ever Young”. Para la mitología y el folklore irlandés, representa uno de los nombres para el más allá, el otro mundo, en el que todo es belleza, salud, abundancia, alegría, etc. Los alumnos han preparado una presentación muy especial junto a otra variedad de actividades que han incluido una actuación de danza tradicional irlandesa.

Se trata de una de las actividades que los estudiantes están realizando como parte del aprendizaje de otras culturas. Para ello, durante estas semanas se han organizado asambleas donde los alumnos han tenido que elegir cuentos del mundo, y con ello han podido desarrollar una conciencia internacional.De este modo, el cónsul irlandés ha sido testigo del resultado de este cuento mitológico, que han plasmado en un cuaderno de viaje grabado para exponerlo al resto de compañeros y profesores.

Tras la asamblea, el Cónsul ha recibido una visita guiada por las instalaciones del centro y ha tenido la oportunidad de reunirse con alumnos y docentes responsables de este proyecto.