Bachillerato Internacional

Organización Bachillerato Internacional

La Organización del Bachillerato Internacional (O.B.I.), fundación educativa sin fines de lucro fundada en 1968, tiene su origen en el esfuerzo conjunto de un grupo de colegios internacionales que intentaban establecer un currículo común acreditado por las universidades en beneficio de estudiantes que se desplazan de un país a otro. Dicho modelo educativo debía poner el acento en el pensamiento crítico, estimular el entendimiento intercultural y fomentar la tolerancia entre los jóvenes. De esta manera, se diseñó un currículo completo para los dos años últimos de la Educación Secundaria que pudiera ser impartido en cualquier país y reconocido por todas las universidades del mundo: el Programa del Diploma.

Actualmente, la O.B.I. ofrece tres programas: el Programa de la Escuela Primaria, el Programa de Años Intermedios y el Programa del Diploma, además de una amplia gama de servicios: desarrollo curricular y de sistemas de evaluación, capacitación profesional para profesores e investigación sobre temas relacionados con la educación internacional.

El objetivo fundamental de la O.B.I. es la formación de jóvenes solidarios, responsables, ávidos de conocimiento y capaces de comprender tanto su propia cultura como los valores y estilos de vida de los demás.

La O.B.I. tiene su sede en Ginebra, Suiza. Las actividades de currículo y evaluación, así como las administrativas y financieras se realizan en Cardiff (Reino Unido), mientras que las de investigación se llevan a cabo en Bath (Reino Unido).

Para más información, visite www.ibo.org

Contáctenos

Laude Newton College

Dirección: Camino Viejo de Elche-Alicante Km. 3
Teléfonos: (+34) 96 545 14 28 / (+34) 96 661 02 38
E-mail:info@laudenewtoncollege.com

Formulario de contacto

Close