Creative & Design Thinking

                            “Explorar para inspirar, para transformar…”     

CDT     

 Ipad3

La misión de Newton College es proporcionar una enseñanza con visión internacional dentro de un marco pedagógico ágil, dinámico e innovador. Desde esta base y tomando como marco de referencia nuestro Proyecto Educativo en cada uno de los Programas Curriculares de etapa, nos planteamos evolucionar en nuestro proyecto pedagógico, estableciendo un modelo de trabajo más atractivo en nuestro espacios de aprendizaje: CREATIVE & DESIGN THINKING (C&DT)

Desde esta filosofía de trabajo: CREATIVE & DESIGN THINKING (C&DT) los principales objetivos pedagógicos son:

- Consolidar un perfil de docentes que tenga inquietud por aprender y explorar nuevas áreas de desarrollo como parte de las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

- Desarrollar cultura de “innovación pedagógica” convirtiendo nuestra experiencia en referencia, compartiendo buenas prácticas, a través de formación y colaboración con otros centros del entorno   educativo.

- Crear un entorno de aprendizaje planificado, consensuado, variado, que se ajuste a diferentes ritmos de nuestros alumnos, descubriendo nuevos espacios.

- Explorar pensamiento crítico en el aula, donde la creatividad, el desarrollo de oportunidades y el uso adecuado de la tecnología se convierten en agentes activos.

La visión de este modelo metodológico es dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos del siglo XXI, generando a través de nuestra filosofía de trabajo “Creative&DesignThinking” (#designthinking) experiencias de aprendizaje donde se invita al alumno a pasar del reto a las soluciones innovadoras, transformando el objetivo en un producto único y atractivo. En este proceso, nuestros alumnos trabajarán enfases donde tendrán que comprender sus objetivo, interactuar, explorar, compartir ideas, definir diseños y finalmente presentar su producto, buscando la belleza en la creatividad del mismo.

Desde esta orientación hacia la creatividad y buscando la belleza en su proceso, surgen la zonas de “aprendizaje creativo” (Creative Learning Spaces) pequeños “Ateliers” o “talleres de oportunidades”: espacios atractivos, polivalentes, dotados de mobiliario flexible, que permiten que docentes y alumnos escojan su rincón de aprendizaje según la tarea a realizar: trabajar en pequeños grupos, compartir experiencias, exposiciones, supervisión individual o investigación, combinando varias tareas a la vez, siempre bajo la supervisión del profesor.

 

Newton College crece y evoluciona buscando oportunidades diferentes donde nuestros alumnos puedan narrar su identidad, potenciar sus habilidades, descubrir el mundo y transformarlo.

“Creative&DesignThinking" (Video)

"Creative Learning Spaces" (Video)

DT-ok

 

 

Contáctenos

Laude Newton College

Dirección: Camino Viejo de Elche-Alicante Km. 3
Teléfonos: (+34) 96 545 14 28 / (+34) 96 661 02 38
E-mail:info@laudenewtoncollege.com

Formulario de contacto

Close