Día de la Historia

'Un paseo por el tiempo'

La mejor manera de aprender es viviéndolo y eso es lo que nuestros alumnos de Primaria han hecho hoy; adentrarse en seis períodos de la Historia. Con ese paseo por el tiempo y junto a una gama de actividades creativas, innovadoras y educativas, han tomado conciencia del orden cronológico de los distintos eventos.

Nunca antes se había celebrado un Día de la Historia en el Colegio y el 12 de febrero fue la fecha elegida para celebrar este evento tan especial. Los alumnos vivieron una jornada llena de interesantes y emocionantes actividades relacionadas con la historia, a través de las cuales aprendieron mucho acerca de cada uno de los diferentes periodos históricos.

 

El día comenzó con un desfile de los alumnos en los que se fueron representando las diferentes eras o épocas de la historia (cada curso vino disfrazado de un periodo histórico concreto). Los alumnos disfrutaron mostrando sus diseños a sus compañeros y profesores en la alfombra roja, en orden cronológico, desde la era de los dinosaurios hasta los años 90.

 

¿Quieres descubrir las interesantes actividades realizadas por cada uno de los cursos este día? 

 

Los niños y niñas de Year 1 y 2 aprendieron acerca de los dinosaurios y el hombre de las cavernas. Cuando llegaron al colegio, el centro estaba repleto de huellas que los dinosaurios habían dejado por todos los rincones. ¡Los niños creyeron que quizás los dinosaurios se habían escapado del túnel del tiempo!

Además, tuvieron la grandísima suerte de poder contemplar en su propio cole una réplica de un hueso largo del dinosaurio de Níger, cedida por el Museo Paleontológico de Elche (única existente en el museo). ¡No se podían creer lo grande que era! También participaron en un taller con Secundaria en el que se pusieron en la piel de un arqueólogo, no solo teniendo que buscar fósiles sino también creando uno propio.

 

Los alumnos de Year 1 aprendieron acerca de los dinosaurios en sus clases e hicieron figuras de dinosaurios en 3D con arena (playdough).

 

Los niños de Year 2 (hombres de las cavernas) construyeron sus propias cabañas utilizando ramas y hojas que fueron recogiendo en el patio y crearon sus propias pinturas rupestres.

 

Los alumnos de Year 3, 4, 5 and 6 viajaron por el túnel del tiempo. La Biblioteca se trasformó en un gran túnel del tiempo por el que viajaron a los diferentes periodos de la historia, pudiendo observar y aprender acerca de las características artísticas de cada era, a través de los libros y cuentos y explorando información relativa a cada periodo histórico.

 

Los alumnos de Year 3 aprendieron mucho acerca de la Antigua Roma. Realizaron mosaicos, construyeron acueductos y escudos romanos.

 

A lo largo de este día, los alumnos de Year 4 rememoraron la época de la Edad Media, programando robots para combates y construyendo castillos, escudos y catapultas.

 

Los alumnos de Year 5 disfrutaron aprendiendo acerca de la Segunda Guerra Mundial, realizando actividades en las que trabajaron el orden cronológico de los acontecimientos y las diferentes aeronaves utilizadas en esta guerra.

 

Por último, Year 6 hizo un repaso de lo acontecido en los años 60, 70, 80 y 90, descubriendo cómo ha cambiado tanto la vida en estas últimas décadas.

Opening minds!!

 

Contáctenos

Laude Newton College

Dirección: Camino Viejo de Elche-Alicante Km. 3
Teléfonos: (+34) 96 545 14 28 / (+34) 96 661 02 38
E-mail:info@laudenewtoncollege.com

Formulario de contacto

Close